La plataforma de Productores Ecológicos pretende contribuir a que agricultores y fabricantes se centren en lo que hacen mejor – producir – y se despreocupen de tareas secundarias que típicamente llegan a asumir en el intento de potenciar su distribución a nivel local.

¿Cómo funciona? Te lo explicamos con un caso práctico, imaginando que eres el dueño/la dueña de una finca ecológica en la que cultivas distintas variedades de hortalizas y algunos frutales.

Primero, nuestro agente local será el responsable, con tu ayuda, de mantener actualizado el listado de productos que tienes a la venta en esta página. De la misma manera, nos encargamos de gestionar a tus clientes más pequeños (sus albaranes, facturas, incidencias), uniéndolos de cara a ti de una forma parecida a como se hace en los grupos de consumo.

Segundo, imaginamos que el jueves sea un día de reparto. En este caso, el martes por la tarde vas a recibir un pedido grupal (ej. 25 kg de patatas, 18 lechugas, 7 kg de pimientos, 5 kg de melocotones etc.). Lo único de lo que te tienes que preocupar es de que el mismo esté listo para la mañana del jueves. Nuestro agente pasará a por él y se va a encargar de organizar tu cosecha en los pedidos individuales y por último entregarlos a las distintas
familias.

Listo. Solo tendrás que generar la factura correspondiente y recibirás el dinero semanalmente.

Ahora te preguntamos a ti: con respecto a tu rutina de trabajo, si tu reparto local lo llevamos nosotros ¿cuántas horas te puede ahorrar el proceso que acabamos de describir?

Cuéntanos tus impresiones y dudas.